martes, 28 de febrero de 2012

Otras líneas de la carta comercial


Otras partes de la carta comercial:
1.   Línea de anotación postal (de correos) - es en la que se indica el tipo de servicio postal utilizado. Ej. CORREO CERTIFICADO, ENTREGA ESPECIAL, FEDERAL EXPRESS, UPS, etcétera.
2.   Línea de número de archivo - es un número que se asigna a cada caso o asunto para facilitar el proceso de archivar y de búsqueda.
3.   Línea de atención - indica el nombre de la persona que debe leer la carta. Ejemplo: Atención Sra. L. Acevedo
4.   Línea de referencia - se escribe para destacar un caso o asunto. Generalmente está identificado por el número de archivo.
5.   Línea de asunto - destaca el tema principal de la carta. Ejemplo: Asunto: Solicitar donativos
6.   Línea de antefirma - representa un departamento o división de una compañía.
7.   Línea de anejo - indica los documentos incluidos en la carta.
8.   Línea de copia - indica el nombre de otras personas que recibirán copia de la carta.
9.   Línea del visto bueno - Vo. Bo. - indica que la carta está autorizada por alguien con un puesto superior al que la envía.
10. Línea de posdata - P.D. es lo último que se escribe en una carta o mensaje. Se usa para dar énfasis a algún asunto relacionado con la carta o para añadir algo que se ha omitido en el cuerpo de la misma.

Nota: Recuerda que estas líneas son opcionales, no son obligatorias.

No hay comentarios: