Otras partes de la
carta comercial:
1. Línea de anotación postal (de correos) - es en la que se indica el tipo de
servicio postal utilizado. Ej. CORREO CERTIFICADO, ENTREGA ESPECIAL, FEDERAL
EXPRESS, UPS, etcétera.
2. Línea de número de archivo - es un número que se asigna a cada caso o asunto
para facilitar el proceso de archivar y de búsqueda.
3. Línea de atención - indica el nombre de la persona que debe leer la carta.
Ejemplo: Atención Sra. L. Acevedo
4. Línea de referencia - se escribe para destacar un caso o asunto.
Generalmente está identificado por el número de archivo.
5. Línea de asunto - destaca el tema principal de la carta. Ejemplo: Asunto:
Solicitar donativos
6. Línea de antefirma - representa un departamento o división de una compañía.
7. Línea de anejo - indica los documentos incluidos en la carta.
8. Línea de copia - indica el nombre de otras personas que recibirán copia de
la carta.
9. Línea del visto bueno - Vo. Bo. -
indica que la carta está autorizada por alguien con un puesto superior al que
la envía.
10. Línea de posdata - P.D. es lo último que se escribe en una carta o mensaje. Se usa
para dar énfasis a algún asunto relacionado con la carta o para añadir algo que
se ha omitido en el cuerpo de la misma.
Nota: Recuerda que estas líneas son opcionales, no son obligatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario